El gobierno de Brasil autorizó realizar las pruebas en fase 3 de una vacuna en desarrollo contra el nuevo coronavirus, fabricada por la biofarmacéutica canadiense Medicago R&D y la farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK).
La estatal Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) anunció que autorizó el ensayo clínico en Brasil en 3 mil 500 voluntarios mayores de edad. Los participantes deberán recibir una única dosis de la vacuna o un placebo, para servir de grupo de control.
La vacuna en cuestión usa una tecnología de partícula similar al coronavirus (CoVLP), y está compuesta de la proteína S en forma de partículas parecidas al virus (VLPs), coadministradas con un aditivo en dos dosis.
El mismo ensayo clínico se realizará en otros países de América Latina, Europa, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos, con unos 30 mil voluntarios en total.
- Te recomendamos Esto es lo que debes saber de la vacuna AstraZeneca y los casos de trombosis Internacional
Se trata del quinto ensayo clínico que las autoridades brasileñas autorizan se realice en el país.
Anteriormente, fueron aprobados los ensayos de la Universidad de Oxford y la farmacéutica Astrazeneca, los de la china Sinovac junto con el Instituto Butantan, los de la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech y los de la belga Janssen junto con la estadounidense Johnson & Johnson.
- Te recomendamos Reinfección por covid-19 podría conllevar a tener síntomas más fuertes, según estudio Ciencia y Salud
Brasil es uno de los países elegidos por las farmacéuticas para probar sus vacunas debido a la alta tasa de incidencia de covid-19 en el país, algo necesario para hacer los estudios.
Actualmente, el país sudamericano es el segundo con más muertes y casos en el mundo, con más de 340 mil fallecidos y más de 13 millones de positivos.
DMZ