Brasil autoriza ensayo clínico de nueva vacuna contra covid-19 de GSK-Medicago

El gobierno autorizó la fase 3 de los estudios clínicos de la vacuna fabricada por la biofarmacéutica canadiense Medicago R&D y la farmacéutica británica GlaxoSmithKline; en otros países de AL y Europa también se aplica la prueba.

La nueva vacuna anticovid es fabricada por las Medicago R&D y GlaxoSmithKline. (Reuters)
Xinhua
Río de Janeiro /

El gobierno de Brasil autorizó realizar las pruebas en fase 3 de una vacuna en desarrollo contra el nuevo coronavirus, fabricada por la biofarmacéutica canadiense Medicago R&D y la farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK).

La estatal Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) anunció que autorizó el ensayo clínico en Brasil en 3 mil 500 voluntarios mayores de edad. Los participantes deberán recibir una única dosis de la vacuna o un placebo, para servir de grupo de control.

La vacuna en cuestión usa una tecnología de partícula similar al coronavirus (CoVLP), y está compuesta de la proteína S en forma de partículas parecidas al virus (VLPs), coadministradas con un aditivo en dos dosis.

El mismo ensayo clínico se realizará en otros países de América Latina, Europa, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos, con unos 30 mil voluntarios en total.

Te recomendamos
Esto es lo que debes saber de la vacuna AstraZeneca y los casos de trombosis

Se trata del quinto ensayo clínico que las autoridades brasileñas autorizan se realice en el país.

Anteriormente, fueron aprobados los ensayos de la Universidad de Oxford y la farmacéutica Astrazeneca, los de la china Sinovac junto con el Instituto Butantan, los de la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech y los de la belga Janssen junto con la estadounidense Johnson & Johnson.

Te recomendamos
Reinfección por covid-19 podría conllevar a tener síntomas más fuertes, según estudio

Brasil es uno de los países elegidos por las farmacéuticas para probar sus vacunas debido a la alta tasa de incidencia de covid-19 en el país, algo necesario para hacer los estudios.

Actualmente, el país sudamericano es el segundo con más muertes y casos en el mundo, con más de 340 mil fallecidos y más de 13 millones de positivos.


DMZ

LAS MÁS VISTAS