El Ministerio de Salud de Brasil está en conversaciones para recibir 13 millones de dosis de la vacuna contra covid-19 de Moderna en 2021, más 50 millones adicionales para su entrega a fines de enero de 2022, según un documento de la cartera visto por Reuters.
Un millón de dosis de Moderna llegarían a finales de julio, según el documento, que fue entregado a senadores por un funcionario del ministerio que discute los planes de inmunización con los legisladores.
- Te recomendamos Bolsonaro pide a brasileños que dejen de "lloriquear" por cifra de muertes por covid-19 Internacional
El calendario tentativo de entrega de vacunas del ministerio refleja la creciente preocupación en Brasilia por la magnitud de la pandemia.
El gobierno del presidente Jair Bolsonaro ha sido criticado para un lanzamiento lento y desigual de la vacunación mientras Brasil establece récord diarios de muertes por covid-19.
El documento del ministerio muestra que los funcionarios también están en conversaciones para recibir 2 millones de dosis iniciales de la vacuna Pfizer para finales de mayo.
El jueves, el gobierno dijo que tenía la intención de comprar 100 millones de dosis de Pfizer y 38 millones de Janssen, la subsidiaria farmacéutica de Johnson & Johnson.
DMZ