El tramo de una obra inaugurada hace 20 días por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se derrumbó en la región de Rio Grande do Sul durante la mañana del jueves, esto debido a las fuertes lluvias que caen en el estado.
La estructura de hormigón se derrumbó en la carretera federal BR-116, a la altura del kilómetro, a la altura del llamado Contorno Rodoviario de Pelotas —cercano a la frontera con Uruguay—. La ampliación del entronque vial había sido inaugurada por el mandatario el pasado 8 de abril y tuvo un costo total de 690 millones de reales (unos 139 mil 704 millones de dólares /2 mil 859 millones de pesos mexicanos).
El problema en la carretera fue publicado tanto por el Departamento Nacional de Infraestructura del Transporte (DNIT) —dependencia adscrita al Ministerio de Transporte de Brasil— en sus redes sociales, como una concesionaria local. La agencia dijo que no había necesidad de interrumpir el tráfico.
“Técnicos de la Municipalidad acudieron de inmediato al sitio, iniciando la limpieza de la pista y servicios de contención, con el fin de evitar que siga descendiendo agua de lluvia en el lugar del derrumbe”, se lee en el comunicado.
dr