Debido a sus problemas económicos, un docente jubilado de 87 años puso a la venta su Volkswawen Beetle, que compró hace casi 50 años, aunque sus ex alumnos se enteraron y decidieron comprarlo.
Marcelo Siqueira, quien fue maestro durante 26 años de Historia y Geografía en la escuela estatal Doña Carola de Curitiba, en Brasil, era conocido en su barrio por el perfecto estado en que conservó su coche desde 1972.
Claudio Martins, uno de sus ex alumnos del profesor, dijo al medio brasileño RPC que cada vez que veían un vocho por la calle sabían que era el profesor Marcelo.
A su vez, aseguró que el hombre se sentaba con ellos y les daba consejos, por lo que “fue esencial en esa parte de nuestras vidas de niños para pensar hacia el futuro”.
Por eso, al enterarse de que Marcelo puso en venta su auto, los ex alumnos se organizaron en un grupo de WhatsApp y comenzaron a juntar dinero para comprarlo.
Una vez completado el monto que el profesor pedía por su vehículo, organizaron una sorpresa, que incluyó a las cámaras de televisión y la complicidad del hijo del profesor.
Para llevar a cabo la sorpresa, el medio entrevistó al hijo del docente con la excusa de la venta del vehículo, para después proponerle a Marcelo que diera una última vuelta mientras esperaban al comprador.
En ese momento, un amigo de la familia salió al volante y, metros más adelante, hizo como si se le hubiera detenido. Fue ahí cuando sus ex alumnos aprovecharon para acercarse y le dijeron lo que ocurría.
Cuando le entregaron la llave de su coche y lo ovacionaron, Marcelo lloró de alegía porque además le explicaron que también lo iban a remodelar y dejar en mejor estado.
Sin embargo, cuando el hombre quiso regresar a su casa, el auto no arrancó, por lo que sus ex alumnos tuvieron que empujarlo.
AESC