El candidato izquierdista a las elecciones presidenciales en Chile, Gabriel Boric, fue agredido por una manifestante que le escupió en la cara mientras saludaba al público en la localidad de Talcahuano, en la región de Bío Bío.
- Te recomendamos El millennial que lideró estudiantes y aspira a ser presidente de Chile: él es Gabriel Boric Internacional
Boric se encontraba cerca del Gimnasio La Tortuga de Talcahuano, al que asistieron 2 mil personas, entre ellas cinco personas que gritaron a favor de los detenidos tras el estallido social de 2019.
El video captado en redes sociales se ve a la mujer caminando entre las vallas hacia el escenario, en que el candidato saludaba a sus simpatizantes, para escupirle en la cara y tirarle una botella de agua.
- Te recomendamos Gabriel Boric aventaja sobre Kast en las encuestas para balotaje presidencial en Chile Latino América
El candidato reaccionó de forma inmediata y se alejó del lugar, mientras algunos simpatizantes discutían y neutralizaban a la agresora. Ya en su discurso, Boric mencionó el altercado y le envió un saludo.
“No solo es transpiración, alguien me tiró una botella con agua como muestra de afecto, así que le mando un saludo“, dijo durante el evento.
Su rival en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Chile, el ultraderechista José Antonio Kast, condenó la agresión a Boric, asegurando que "la violencia e intolerancia nunca se debe justificar ni aceptar".
Kast afirmó en redes sociales “es tremendamente violento que alguien te escupa en la cara solo por no compartir tus ideas. Inaceptable agresión a Gabriel”.
dmr