Una menor de 13 murió durante la madrugada del lunes tras ser baleada en la cabeza en la ciudad de Chillán, en la capital de la región de Ñuble, en el centro-sur de de Chile. Alrededor de las 3:00 de la mañana, un desconocido disparó desde un domicilio en contra de un vehículo, en el que se movilizaban cuatro personas, entre ellas la menor.
- Te recomendamos Boric intenta recuperar caída de popularidad en Chile en medio de incertidumbres Latino América
Murió en camino hacia el área de urgencias del Hospital Herminda Martín, de la capital regional de Ñuble, mientras que uno de sus acompañantes —mayor de edad— tuvo heridas de impacto de bala, e incluso, logró conducir hasta el centro médico.
La Fiscalía de Chile, en su división regional de Ñuble, informó en su cuenta de Twitter que efectivos de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones iniciaron los peritajes respectivos, así como trabajos en la zona del crimen. Asimismo, se está buscando la identidad del agresor.
En Chile, ha estado aumentando la inseguridad en el país, derivado tanto de conflictos internos como de crecimiento del narcotráfico en la región. Gran parte de la población achaca a los migrantes de impulsar esta crisis de violencia que se ha disparado en las calles.
dr