Un juez de sentencia de Honduras fue detenido este jueves por evadir un requerimiento en un retén policial y atropellar a dos agentes de la Policía Nacional, informó la institución de seguridad.
El juez Mandell Tom Pandy fue capturado en la ciudad de La Ceiba, en el Caribe de Honduras, en estado de ebriedad, luego de evadir un retén de la Policía Nacional, indicó la institución en un comunicado.
Según el dictamen policial, el juez "conducía en estado de ebriedad, evadió un retén policial, por lo que se originó una persecución policial que culminó con el lamentable hecho".
Pandy atropelló a dos agentes que le daban seguimiento, quienes resultaron con "graves lesiones en diferentes partes de su cuerpo", y fue detenido luego de chocar contra otros vehículos que circulaban por la zona, señaló la Policía hondureña.
Los dos policías lesionados participaban en un retén de seguridad como parte de las operaciones de Verano Seguro durante el asueto de Semana Santa, añadió.
El juez fue remitido a la Fiscalía de La Ceiba y será acusado de "lesiones graves e intento de homicidio bajo el término legal de conducción temeraria en perjuicio de dos agentes", precisó la Policía hondureña.
Sobre la detención del juez, el Supremo hondureño indicó en Twitter que "no avala, ni avalará en ningún momento ninguna conducta de sus funcionarios que transgreda la ley y el orden público".
"La dignidad y la investidura de los jueces debe ser un ejemplo y modelo a seguir en la sociedad, este tipo de conducta es un desatino y situación lamentable de nivel puramente personal", señaló.
En un tercer mensaje, la Corte Suprema de Justicia de Honduras lamentó "mucho los hechos ocurridos" y afirmó que el juez "ya está a la orden del Ministerio Público para la deducción de la responsabilidad que corresponde".
RM