Las Asociación Nacional de Turoperadores de México comercializará todos los productos del grupo empresarial Viajes Cuba tras la firma de un acuerdo en tal sentido, se informó en la capital cubana.
El convenio fue suscrito en la sureña ciudad cubana de Cienfuegos por Julio César Rascón Torres, presidente de la asociación mexicana, y José Manuel Bisbé York, titular del grupo isleño, en presencia del ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero.
“El propósito es dar más promoción en México a los destinos y productos turísticos que tiene Cuba para que vengan mucho más mexicanos de los que ya vienen y fortalecer la hermandad que existe entre Cuba y México, y la promoción turística”, dijo Rascón Torres.
Agregó que “próximamente en enero o febrero vamos a traer un grupo de pescadores para que conozcan los lugares y promover todo lo que es la República de Cuba”.
“El acuerdo incluye todo el producto turístico cubano en los sentidos de estancia, circuito especializado, turismo de salud, cultural, y otras modalidades. Vamos a realizar acciones conjuntas para su comercialización en la hermana república mexicana”, explicó el presidente de Viajes Cuba.
Esa empresa aglutina a varias de las principales agencias de la isla, entre ellas Cubatur, Havantur, Viajes Cubanacán y Ecotur, especializada en turismo de naturaleza.
México, “un mercado en ascenso”, según el ministro Marrero, figura entre los principales emisores latinoamericanos de viajeros a Cuba.
jamj