Luego de recibir varios disparos por parte de un elemento de los carabineros –la policía militarizada de Chile–, un malabarista murió en la ciudad sureña de Panguipulli, provocando la reacción de los testigos, quienes denunciaron el hecho en redes sociales y levantaron barricadas en el lugar.
El joven, que trabajaba como artista callejero en una esquina de la ciudad ubicada a 825 kilómetros al sur de Santiago, se habría resistido a un control de identidad realizado por dos carabineros que patrullaban la zona.
- Te recomendamos Conflicto entre policías y pueblo mapuche genera violentas protestas en Chile Latino América
En un video, ampliamente difundido por redes sociales, se aprecia cómo el joven es abordado por los policías que ya tenían su arma de servicio desenfundada.
Mientras discutían, según se puede ver en la grabación, uno de los oficiales realizó dos disparos, a lo que el malabarista arremetió en su contra siendo abatido en medio de la calle.
Decenas de personas reaccionaron bloqueando calles y enfrentando al personal policial, que fue apoyado con un despliegue de Fuerzas Especiales para contener a la multitud.
En el lugar de los hechos trabaja el fiscal jefe de Panguipulli junto a la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones para esclarecer los hechos.
AESC