El gobierno de Haití anunció la suspensión definitiva del permiso para operar en el país de la organización británica Oxfam, envuelta en un escándalo sexual en 2010..
En un comunicado, la administración dijo que su decisión, que sigue a una suspensión temporal en febrero, de prohibir permanentemente la operación de Oxfam en el país se tomó debido a la "violación de la legislación haitiana y la grave violación del principio" de dignidad humana por parte de la organización.
El presidente ejecutivo de Oxfam Gran Bretaña, Mark Goldring, anunció su renuncia el mes pasado y dijo que alguien más deberá ayudar a "reconstruir" el grupo tras el escándalo en Haití.
Goldring se había resistido a pedidos anteriores de dimisión tras las revelaciones en febrero de que trabajadores humanitarios de Oxfam habían contratado prostitutas mientras trabajaban en la nación isleña después del devastador terremoto de 2010.
Oxfam Great Britain, parte de Oxfam International, perdió fondos y apoyo después de que surgieron esas revelaciones.
El escándalo provocó otros reclamos sobre trabajadores humanitarios en Chad, Bangladés, Nepal y Filipinas, lo que provocó que la organización lanzara un plan de acción contra el acoso y abuso sexual.
gcc