El ex presidente peruano Alberto Fujimori fue trasladado hoy a una clínica en Lima después de que un juez anulara el indulto por razones humanitarias que se le otorgó hace nueve meses, cuando le faltaba cumplir 15 de 25 años de condena por delitos de lesa humanidad.
El ex presidente peruano Alberto Fujimori fue trasladado en una ambulancia a una clínica local luego de que la corte suprema anuló un indulto humanitario que recibió a fines del año pasado humanidad.
De acuerdo con las imágenes televisivas de canales locales, Fujimori, de 80 años, llegó a la clínica en una ambulancia acompañado de su hijo menor, Kenji Fujimori. El ex presidente recibió la noticia en su lujosa casa en el distrito de La Molina.
- Te recomendamos Juez retira indulto a Fujimori y ordena su detención Internacional
"Como hijo de Alberto Fujimori es mi deber humano estar con él en sus momentos más difíciles. Hoy nuevamente estoy contigo en una ambulancia, te amo y si tengo que dar mi vida y hasta mi libertad por ti, así lo haré. Siento mucho dolor", escribió Kenji en Twitter.
El ex mandatario fue indultado en diciembre de 2017, en vísperas de la Navidad, por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski por supuestas razones humanitarias.
El indulto fue anulado por el juez Hugo Núñez, siete meses después de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) decidiera que la propia Justicia peruana evaluará si el indulto se ajustaba a las leyes.
jamj