El opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, llegó anoche a Brasilia procedente de Colombia y será recibido hoy por el mandatario Jair Bolsonaro, informaron fuentes oficiales brasileñas y del equipo de Guaidó.
Bolsonaro “recibirá a Guaidó en una visita personal, ya que Guaidó será recibido oficialmente” por el canciller Ernesto Araújo, indicó el portavoz de la Presidencia de la República, Otávio Rêgo Barros.
Guaidó cruzó la semana pasada a Colombia, pese que el gobierno del presidente Nicolás Maduro le había prohibido salir de Venezuela. El sábado participó en la fracasada tentativa de ingresar ayuda humanitaria internacional a su país y el lunes asistió en Bogotá a una reunión del Grupo de Lima.
Desde Washington, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, rechazó ayer una propuesta de reunión entre el mandatario Donald Trump y Maduro, lanzada horas antes por Jorge Arreaza, canciller venezolano, en una sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.
SE LLEVAN EL ORO
Ocho toneladas de oro salieron de las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV) esta semana, afirmó el legislador Ángel Alvarado. En los tres días en los que fue retirado, no había personal de custodia. “Pretenden venderlo de contrabando”, agregó. El BCV no respondió a Reuters una solicitud de comentarios.