El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó la legalización del aborto en Argentina por el Congreso, aprodaba durante las primeras horas de este miércoles, asegurando que ahora se autoriza "la muerte de niños con consentimiento del Estado", y añadió que durante su administración el aborto "nunca será aprobado" en Brasil, para "proteger la vida de los inocentes".
"Lamento profundamente la vida de los niños argentinos, ahora que estarán sujetos a ser cortados en el vientre de sus madres con el consentimiento del Estado. En la medida en que dependa de mí y de mi gobierno, el aborto nunca será aprobado en nuestro suelo. ¡Siempre lucharemos para proteger la vida de los inocentes!", dijo Bolsonaro en su cuenta de Twitter.
El Senado de Argentina aprobó con 38 votos a favor la legalización del aborto hasta la semana 14 de gestación, una decisión histórica que convierte el país en uno de los pioneros de las conquistas sociales en América Latina.
Con su aprobación de este miércoles, el país natal del papa Francisco se convierte ahora en el más grande de América Latina en legalizar el aborto libre, que también está permitido en Uruguay, Cuba y Guyana, así como en la Ciudad de México y Oaxaca.
dmr