Al menos ocho personas fueron abatidas por la policía de Rio de Janeiro este lunes durante una operación en una favela de la zona norte, confirmó la Policía Civil.
"Ocho sospechosos murieron en una operación" en el complejo de favelas Maré, informó un vocero de la Policía Civil, que no reveló más detalles de inmediato.
Imágenes divulgadas en redes sociales y canales comunitarios muestran un helicóptero sobrevolando sobre conjunto de casas mientras se oyen lo que parecen ser disparos.
Una foto mostraba asimismo a un grupo de niños, miembros de la orquesta sinfónica Maré do Amanha, refugiándose en el corredor de la escuela para evitar contacto con el exterior y ser alcanzados por una bala perdida.
La aplicación de tiroteos OTT, que informa en tiempo real sobre los disparos cotidianos que acontecen en Rio de Janeiro, alertó a los usuarios sobre una balacera en el complejo de favelas Maré poco después del mediodía.
La operación ocurre pocos días después que las cifras oficiales revelaran un número récord de muertos en operaciones policíacas durante el primer trimestre del año, 434 personas.
En enero, 13 personas murieron tras una incursión policial en una favela del centro de Rio de Janeiro, nueve de ellos en una misma casa. La operación está siendo investigada por sospechas de tortura y ejecución.
jamj/dmr