El líder del Parlamento y autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, protagonizó un encuentro con su madre, Norka Márquez, tras la conclusión de un acto político en Caracas en el que reiteró su desafío al gobernante Nicolás Maduro ante cientos de simpatizantes.
En el encuentro, breve pero emotivo, Guaidó le pidió a su madre que le otorgara "la bendición", una frase que se usa en Venezuela para remarcar el respeto que sienten los hijos hacia sus progenitores.
"Bendición, mami. Déjenme saludar a mi mamá, con permiso", dijo Guaidó al abrirse paso entre cientos de personas que querían saludarlo y ofrecerle su respaldo.
La mujer, además de responder con el habitual "Dios te bendiga", lo conminó a que siguiera adelante con su iniciativa de forzar un cambio de gobierno en el país caribeño, que atraviesa una aguda crisis política, económica y social.
Tras el saludo, Márquez dijo que no teme por la vida de su hijo porque "Dios, la Virgen y toda Venezuela lo están protegiendo", y que además siente "orgullo" por verle al frente de la nueva tentativa del antichavismo por desalojar a Maduro del poder.
"Esta vez sí", señaló tras ser consultada acerca de si pensaba que Maduro abandonaría finalmente el poder, una de las peticiones de la oposición junto al establecimiento de un gobierno de transición y la convocatoria a nuevas elecciones.
Además, aseguró que sus encuentros son "pocos" y en actos públicos desde que Guaidó desconoció la legitimidad del nuevo mandato de Maduro.
El pasado miércoles, Guaidó anunció que asumía las competencias del Ejecutivo ante la "usurpación" que, a su juicio, Maduro hace de la Presidencia, en el mayor acto de desafío a su mandato al que ha tenido que hacer frente el líder chavista.
bgpa