Una congresista del Partido Republicano fue sacada de un teatro en Denver por causar alboroto durante la función del musical Beetlejuicie: usó un vapeador, tomó fotografías con flash en la oscuridad, hizo mucho ruido e intercambió tocamientos con su acompañante.
Lauren Boebert, representante legislativa de Colorado, fue exhibida por su comportamiento en el Centro de Artes Escénicas de Denver pues el medio 9News publicó el video de la cámara de seguridad que probó su culpa.
"Los últimos días han sido difíciles. Estoy profundamente arrepentida por la atención que trajo mi comportamiento. A pesar de que ninguna de las acciones o palabras de mi vida privada tuvieron la intensión de ser maliciosas o dañinas la realidad es que me arrepiento de todo", escribió en una carta pública.
La legisladora atraviesa un proceso de divorcio que se ha extendido desde abril, por lo que pidió comprensión para sus actos para no dar más dificultades a su familia.
"He tratado de manejarlo con fuerza y gracia del mejor modo posible, pero simplemente fallé a mis valores el domingo. Es inaceptable y lo lamento", abundó.
La mujer busca la reelección en 2024 para mantener su lugar en el Congreso, de modo que los medios estadunidenses prestan especial interés en su comportamiento.
¿Cómo fue el incidente en el teatro?
La administración del recinto informó al portal de noticias The Colorado Sun que una pareja fue "escoltada a la salida" durante la función del domingo 10 de septiembre, pero no compartió su identidad en ese momento.
Ese día comenzó la especulación sobre quién había protagonizado el bochornoso momento, ya que la congresista publicó en X, antes Twitter, que había acudido a la función y que "era culpable de reír y cantar muy fuerte", además pidió "que alguien le contara el final".
Su equipo de campaña negó al principio que ella hubiera vaporizado dentro del lugar, pero reconocieron que había hecho mucho ruido. Días después se presentó la grabación de las cámaras del teatro.
Las imágenes la muestran exhalar humo blanco, a pesar de que una mujer embarazada que estaba sentada detrás le pide que se detenga, así como agitar los brazos y sacar flashes con la cámara de su teléfono.
Sin embargo, lo que provocó la expulsión fue que su acompañante comenzó a masajear uno de sus pechos, mientras ella tocaba su entrepierna. En ese momento un par de empleados les pide que se retiren.
Durante su salida, según testigos, Lauren amenazó con llamar al alcalde para clausurar el lugar. También dijo a los elementos de seguridad que "no tenían idea de quién era".
Cabe recordar que no es la primera vez que Boebert está envuelta en polémica, ya que en julio pidió disculpas luego de que tiró un broche conmemorativo de las víctimas del tiroteo en Uvalde.
Del mismo modo, en 2021 insultó a su colega Ilhan Omar, del Partido Demócrata, por su origen étnico. Ella sugirió que el hombre llevaba explosivos en su mochila, pero luego pidió perdón por sus palabras.
- Te recomendamos Partido Demócrata: el ala progresista de la política en Estados Unidos | PERFIL Internacional
SNGZ