Una legisladora del partido que gobierna Corea del Sur recibía atención en un hospital de Seúl tras ser agredida por un hombre no identificado que la golpeó en la cabeza con un objeto similar a una piedra, según dijo el jueves la policía surcoreana.
El sospechoso fue detenido en el lugar tras el ataque a la parlamentaria Bae Hyunjin en el sur de Seúl, indicó un agente de policía en el distrito Apgujeong de la capital.
La gravedad de la lesión de Bae no estaba clara en un primer momento. El policía, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a informar a los medios, dijo que Bae estaba consciente cuando fue trasladada a un hospital.
Su vida no corría peligro, según dijeron miembros de su equipo a medios surcoreanos. Las llamadas a su oficina no recibieron respuesta en un principio.
El ataque se producía unas semanas después de que un hombre apuñalara en el cuello al legislador opositor surcoreano Lee Jae-myung en la ciudad sureña de Busan. Tras su detención, el hombre dijo a los investigadores que quería matar a Lee para evitar que se convirtiera en el futuro presidente. Lee recibió el alta hospitalaria tras ocho días de tratamiento.