El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció en cadena nacional el traslado de la capital de la sede del gobierno a Guayaquil, en medio de fuertes protestas en su contra por las medidas económicas aplicadas, entre ellas, el aumento en los precios de los combustibles.
A media tarde, diversos medios de comunicación fueron desalojados del palacio de gobierno de Quito por elementos militares. Asegura el presidente ecuatoriano que quienes se han manifestado en su contra "buscan romper el orden constituido", reiterando que "individuos externos pagados y organizados" provocan las manifestaciones.
"Los saqueos, el vandalismo y la violencia demuestra que aquí hay una intención política y organizada para desestabilizar el gobierno y romper la orden constituido, romper el orden democrático", aseguró Moreno en su mensaje en cadena nacional.
Acusó además al gobierno venezolano de Nicolás Maduro, y al ex presidente, Rafael Correa, de estar detrás de un "intento de golpe de Estado"
"El sátrapa de Maduro, ha activado junto con Correa su plan de desestabilización", aseguró el mandatario desde el puerto de Guayaquil.
dmr