Un león adulto se escapó de un vehículo privado en medio del intenso tráfico de la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, y sembró el pánico durante dos horas antes de ser recapturado, informó la policía.
El león era transportado por su dueño cuando se escapó en la carretera principal de la bulliciosa ciudad portuaria durante las horas punta de tráfico, según el comunicado de la policía.
"Nuestros equipos acudieron inmediatamente. Alabado sea Alá, está con nosotros a salvo y nadie corre peligro ahora", dijo a Reuters el inspector de vida salvaje Mukhtyar Soomro en el lugar de la captura del león.
El león fugado se había metido en el sótano de un edificio cercano después de vagar por la carretera durante algún tiempo.
En la zona se produjo un atasco masivo, con vehículos de los medios de comunicación llegaron al lugar para cubrir el incidente y multitudes congregadas para intentar ver al león fugado, según un testigo.
El Departamento de Fauna y Flora Silvestres informó que el león había sido trasladado a su recinto, ya que está prohibido tener leones en zonas residenciales.
"El propietario del león ha sido detenido y se abrirá un expediente contra él", afirmó el comisario de policía Shiraz Nazir.
Mantener felinos salvajes como mascotas no es raro en Pakistán, donde se sabe que empresarios adinerados operan zoológicos privados y a veces hacen desfilar a los animales para el público.
En 2017, la policía de Pakistán detuvo a un hombre que paseó a su león de mascota por las calles de Karachi.
Las imágenes del león se hicieron virales en las redes sociales, donde los usuarios expresaron su alarma, pero muchos otros vieron el lado más ligero del incidente.
"El león se pasea cómodamente por Karachi como si supiera que aquí impera la ley de la selva", publicó un usuario en la plataforma de mensajería X, en referencia al alto índice de delincuencia callejera de la ciudad.
SNGZ