Padre e hijo originarios de León se encuentran varados en Jerusalén; piden ayuda para regresar a México

Comunidad

Los originarios de León se encontraban de vacaciones en Israel cuando estalló el conflicto palestino-israelí.

Leoneses varados en Jerusalén
Wendoline Adame
León /

Un par de connacionales más, fueron detectados en la ciudad de Jerusalén , se trata de Jonathan de 46 años e Issac de tan solo 16 años, ambos originarios de la ciudad de León, quienes se encuentran varados y en situación de riesgo de no poder regresar a México, si no son contactados en las siguientes horas por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Padre e hijo se encontraban de vacaciones en aquel país cuando comenzó el conflicto bélico, aún cuando ya se anotaron en la lista que lanzó la Secretaría de Relaciones Exteriores para identificar ubicación de los mexicanos que deben ser repatriados, hasta el momento no han sido contactados por dicha autoridad.

Su familia está desesperada pues aseguran que deben salir hoy 10 de octubre debido a que han sido advertidos de un presunto cierre de fronteras, ya que en Jerusalén han comenzado a organizar a la gente en bunkers para protegerlos.

Si bien, Jonathan e Issac intentaron regresar por su propios medios, los vuelos les fueron cancelados; en las comunicaciones que han tenido con su familia comentan que no hay aerolíneas que les permitan comparar boletos a México, mientras que otras están dando prioridad a sus ciudadanos para salir del país.

Por tal motivo, solicita la intervención del gobierno del Estado de Guanajuato, a través de su Secretaría del Migrante y enlace internacional, para que puedan regresar sanos y salvos a casa ante la nula respuesta de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Familia de Irapuato varada en Israel 

Tras el acontecimiento ocurrido el pasado 7 de octubre, donde el conflicto palestino-israelí estalló, se dio a conocer que una familia originaria de Irapuato, Guanajuato quedó varada en Israel.

La familia Soria Oñate está conformada por el señor Franco Alberto de 38 años de edad, la señora Suggey de 35 años; y tres pequeños, Saraheli de 5 años, Eitan Eriel de 8 años de edad y, Eliam Yafet un bebé de 1 año de edad.

Los irapuatenses tenían programado regresar a México el 8 de octubre, sin embargo, el vuelo se retrasó tras los hechos ocurridos un día anterior, el pasado sábado 7 de octubre; debido a esto, la aerolínea tiene previsto agendar el vuelo hasta el próximo lunes 16 de octubre.

Por medio de un comunicado compartido en redes sociales, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, dio a conocer que ya se ha mantenido la comunicación con la familia afectada para brindarles el apoyo necesario ante la situación que enfrentan.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.