Un tribunal venezolano ordenó la liberación sin cargos del opositor Enrique Aristeguieta Gramcko, después de ser detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), dijeron sus abogados.
El líder opositor, que salió del tribunal anoche y se tomó una fotografía con sus abogados, se ha convertido en un duro crítico del presidente venezolano Nicolás Maduro, inscribiendo su nombre al movimiento Soy Venezuela.
TE RECOMENDAMOS: Chavismo presume acuerdo con la oposición, pero ésta lo niega
Aristeguieta Gramcko, de 84 años, es uno de los líderes de la Junta Patriota que se instaló luego de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, de cuya caída se cumplieron 60 años en enero pasado.
La abogada Theresly Malavé confirmó que Aristeguieta Gramcko fue liberado después de ser presentado en un tribunal, que decidió no presentar cargos.
Fue arrestado en su casa por agentes del Sebin, que lo llevaron a la sede del organismo en Caracas, sin presentar una orden de detención, según dijo Malavé.
La ex fiscal general Luisa Ortega Díaz advirtió que Aristeguieta Gramcko sería acusado por cargos de la llamada Ley contra el Odio, aprobada por la Asamblea Constituyente, dominada por el chavismo y con poderes plenipotenciarios, para encausar a quienes emitan mensajes a favor de la intolerancia.
La lideresa de Soy Venezuela, la ex diputada María Corina Machado, confirmó en su cuenta de la red Twitter que Aristeguieta Gramcko fue liberado.
"Libertad plena para Enrique Aristeguieta y también, lo lograremos, para toda Venezuela", escribió.
Aristeguieta Gramcko es un usuario activo de las redes sociales y en Twitter acusa al Gobierno de ser dictadura cuyo único interés es sostenerse en el poder.
JOS