Los servicios de emergencia en Liberia combatían el miércoles un incendio en el edificio del Parlamento que se desató mientras las protestas de la oposición se extendían a un segundo día.
Las autoridades no confirmaron de inmediato la causa del incendio en la capital, Monrovia. El presidente Joseph Boakai, quien visitó la escena y ordenó una investigación sobre el incidente, condenó la “destrucción sin sentido en este país”.
Las protestas se realizan contra las medidas para destituir al presidente del Parlamento, quien enfrenta acusaciones de corrupción. Los manifestantes también están pidiendo la renuncia del presidente.
Fuego sobre el Parlamento:
El martes, la policía arrestó a decenas de manifestantes y utilizó gas lacrimógeno para dispersar a las multitudes.
Es la segunda vez en una semana que el edificio del Parlamento sufre un incendio, aunque no hay indicaciones de que los incidentes estén conectados. Reportes de medios locales indicaron que la policía arrestó a algunos sospechosos que estaban en el área cuando se desató el último incendio.
Así se vivió el siniestro:
Las protestas llegaron después de meses de tensión sobre si Konati Koffa, presidente de la Cámara de Representantes de Liberia y miembro del partido de oposición, sería removido del cargo por supuestas prácticas corruptas.
La ley de Liberia establece que el presidente de la cámara puede ser removido por una mayoría de dos tercios. Pero sin el apoyo necesario para ello, el Parlamento se ha estancado y el gobierno no ha podido aprobar el presupuesto anual.
SNGZ