Las fuerzas armadas de Grecia declararon tres días de luto nacional después de que cinco miembros de un equipo de rescate militar murieron en un accidente de tráfico en Libia, afectada por severas inundaciones.
Los cuerpos de tres oficiales militares y dos civiles fueron trasladados en avión de regreso a una base militar cerca de Atenas a primera hora del lunes, junto con 13 miembros del equipo heridos que fueron trasladados a hospitales militares en la capital griega.
Un autobús que transportaba al equipo griego se estrelló el domingo de camino a la ciudad de Derna, que sufrió devastadores daños por inundaciones. El autobús chocó contra un automóvil que venía en sentido contrario, matando también a tres pasajeros libios, según funcionarios locales.
“Todos estamos conmocionados por la muerte de los rescatistas que participaban en una misión humanitaria para mostrar solidaridad con el sufrido pueblo libio”, dijo la presidenta griega Katerina Sakellaropoulou. “Estoy profundamente entristecida por su muerte inesperada”, confesó.
Las fuertes lluvias provocadas por la tormenta mediterránea Daniel causaron inundaciones masivas en el este de Libia hace una semana.
Dos represas se colapsaron, causando un muro de agua que mató al menos a 11 mil personas en Derna. Más de 10 mil más están desaparecidas y se dan por muertas. Las aguas se llevaron barrios enteros, puentes, automóviles y gente al mar.
Antes de cruzar el Mediterráneo, la tormenta causó grandes daños en el centro de Grecia, donde muchas zonas siguen inundadas.
- Te recomendamos Hunter Biden demanda a autoridad fiscal de EU por publicar su información confidencial Internacional
SNGZ