El multimillonario Elon Musk desafió al presidente de Rusia, Vladimir Putin, a un duelo cuerpo a cuerpo por Ucrania, escenario de una ofensiva del ejército ruso desde hace casi tres semanas, ante lo cual el líder de Chechenia salió en defensa del mandatario ruso.
A través de redes sociales, Ramzan Kadyrov, jefe de la República de Chechenia, atacó directamente a Musk en un mensaje de Telegram, donde le advierte que, "no midas tu fuerza contra la de Putin, están en dos ligas totalmente diferentes y no hablemos de artes marciales como judo (disciplina que domina el presidente ruso)", comentó.
- Te recomendamos Elon Musk reta al presidente ruso Putin a pelea; Ucrania será el premio Negocios
Ya que Kadyrov insistió que el combate sería desigual, y afirmó que mientras Elon Musk es un empresario y un tuitero, Putin es "un político de talla mundial y un estratega que inspira temor en Occidente y en los Estados Unidos. Vladimir parecerá antideportivo cuando te dé una paliza a ti, un oponente mucho más débil".
Entonces, el líder político retó al dueño de Tesla a entrenarse en algunos centros de su territorio para "bombear esos músculos", y dejar de ser la "gentil y femenina 'Elona'" y pasar a ser el "brutal Elon que necesitas ser".
Sin embargo, el fundador de Space X también respondió al político a través de Twitter, señalando que sólo usará su mano izquierda, ya que ni siquiera es zurdo, esto si Putin "tiene miedo de pelear", replicó Musk, que firmó el tuit como 'Elona' y llegó a cambiarse el nombre de su cuenta por este último.
Más allá de este cruce de mensajes públicos, cargados de testosterona, el directivo se ha involucrado en la guerra de Ucrania y ha enviado satélites al país para facilitar las comunicaciones y evitar el corte de la red.
LG