Eufórico tras arrasar en las elecciones de este domingo, el presidente del Partido Popular, Albert Núnez Feijóo, festejó en la sede nacional del partido la victoria en las elecciones autonómicas y municipales y aseguró que en el país “ha iniciado un nuevo ciclo político”.
Lo primero que hizo el gallego fue felicitar a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y José Luis Martínez Almeida, alcalde de la capital, por conseguir dos mayorías absolutas.
“Es la victoria de otra forma de hacer política. Hemos cambiado la forma de hacer política en España (...) Ha ganado la centralidad frente al radicalismo”, expresó Feijóo.
- Te recomendamos Partido Popular gana elecciones municipales y regionales en España Internacional
Resaltado que con el triunfo “España ha iniciado un nuevo ciclo político” y celebró que han recuperado “la mejor versión de partido”.
Además, garantizó que el PP gobernará para todos con “humildad” tras este resultado “excepcional” e hizo un llamado a los socialistas a la reflexión tras sus resultados.
En tanto que la ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pilar Alegría, reconoció la derrota.
Alegría felicitó al PP por su victoria, que explicó en la “absorción” de Ciudadanos por el principal partido de la oposición. Además, advirtió que los de Alberto Núñez Feijóo tendrán que pactar con “la ultraderecha” de Vox para gobernar en muchos puntos de España.
“Es evidente que este resultado es un mal resultado para el Partido Socialista, no es en absoluto el que esperábamos”, afirmó.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, siguió la jornada electoral desde el Palacio de La Moncloa, sin realizar ningún tipo de declaración tras conocerse los resultados.
aag