La última clasificación publicada por el The Economist sobre las ciudades más costosas para vivir, el primer lugar se lo lleva Nueva York y le sigue Singapur, tratándose de la primera vez que sube de puesto.
En cuanto Singapur, ya había ocupado el primer lugar hasta ocho veces, sin embargo, Tel Aviv, en Israel, cayó dos lugares tras haber sido definida como la más cara en 2021.
Los sitios se vieron desencadenados, entre otras razones, por el conflicto entre Rusia y Ucrania, además, que influyeron en el cambio de posiciones del ranking fueron el fortalecimiento del dólar (en el caso de Nueva York) y el alto coste de la vida, generalizando, con los del transporte público que elevó su precio, la ropa, el alcohol y el tabaco (en el caso de Singapur)
Le siguen las ciudades de Hong Kong, después Los Ángeles, Estados Unidos, Zurich y Ginebra (ambas en Suiza), las cuales, no causaron asombro, pues suelen ser de las primeras en encabezar la lista. Continúa San Francisco (Estados Unidos), París, Francia, Copenhague, en Dinamarca y Sídney (Australia).
Las ciudades más baratas
Por otro lado, también se realizó un listado de las ciudades más baratas para vivir, entre las cuales se encuentran:
- Damasco, capital de Siria.
- Trípoli, de Libia.
- Teherán, en Irán
- Túnez.
- Taskent, en Uzbekistán.
- Karachi, en Pakistán.
- Almatý, en Kazajistán
- Ahmedabad, Chennai y Bangalor, en India
El registro detalló que los lugares se debieron a las sanciones occidentales sobre Rusia y la política de cero covid de China que han causado problemas de suministros, asimismo, a la subida de los intereses y de las tasas de cambio que han resultado en una crisis del coste de vida del mundo.
LG