Un adolescente de 16 años fue asesinado a puñaladas en la cima de una colina con vista al centro de Londres cuando una multitud se reunía para ver los fuegos artificiales de Año Nuevo, informó la policía el lunes.
Harry Pitman estaba con amigos en Primrose Hill poco antes de la medianoche cuando se vio involucrado en una disputa que resultó mortal, dijo el inspector jefe detective Geoff Grogan. Los esfuerzos por reanimarlo fracasaron.
“Era un hombre joven con el resto de su vida por delante”, dijo Grogan. “Es comprensible que su familia esté devastada”.
Un adolescente de la misma edad fue arrestado bajo sospecha de asesinato y se encuentra detenido, indicó la policía.
Los detectives buscaban información de los testigos que se encontraban entre los cientos de personas reunidas en la colina adyacente a Regent’s Park. El sitio está rodeado de calles de viviendas de familias adineradas y también está cerca de varias torres de vivienda pública.
En su sitio web, Royal Parks señala que históricamente la colina fue un lugar donde alguna vez se realizaron duelos a muerte y peleas de boxeo.
El parque normalmente cierra por la noche, pero estaba programado que estuviera abierto hasta la 01:00 de la mañana del lunes para ofrecer un punto de reunión para presenciar los fuegos artificiales de la ciudad a lo largo de los 5 kilómetros al sur del río Támesis.
Primrose Hill estuvo cerrado el lunes mientras los oficiales se dispersaban buscando evidencia en el césped y un equipo forense trabajaba cerca de donde ocurrió el apuñalamiento.