Luego del triunfo de Luis Inácio Lula da Silva en la segunda vuelta de la elección presidencial de Brasil, el ex presidente de Uruguay, José Mujica, dijo que “cuando el pueblo habla, el mundo escucha” en referencia con lo que podría provocar para América Latina esta victoria para la izquierda.
Al preguntarle si esto provocará la unidad de la región, dijo que “eso depende de que los pueblos se aviven. Porque los debiles aprendemos a juntarnos para ser grandes. Para dejar de ser débiles”.
- Te recomendamos Manifestantes bloquean carreteras en Brasil tras derrota de Bolsonaro en elecciones Internacional
El ex mandatario uruguayo acompañó a Lula durante el fin de semana de la segunda vuelta de la elección presidencial de Brasil y este lunes sostuvieron una reunión en un hotel de Sao Paulo. Al terminar, Mujica, con su característica sencillez, salió por la puerta principal e hizo un par de declaraciones antes de subir al taxi que lo llevó al aeropuerto para regresar a su país.
A Mujica, de 87 años, se le veía emocionado e ilusionado. Salió agradeciendo a las personas que lo acampaban por las atenciones en estos días que le permitieron estar cerca de Lula antes, durante y después del triunfo.