Los líderes más influyentes del mundo, según Time

La primera ministra de Nueva Zelanda, el fiscal especial Robert Mueller y la joven sueca que lucha contra el cambio climático, son algunos de los que encabezan la lista de este año.

Líderes mundiales de las “100 Personas más influyentes del mundo”.
Ciudad de México /

La revista Time publicó hoy la lista de las “100 Personas más influyentes del mundo” en la que destacan líderes y actores del ámbito de las artes, espectáculo, deportes y política que, de una forma u otra, marcan la diferencia en la actualidad.

Aquí te presentamos algunos de los líderes mundiales que encabezan la lista.

Nancy Pelosy, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos

"En los exámenes parciales de 2018, Nancy fue la fuerza impulsora que llevó a la mayoría demócrata a la Cámara de Representantes, y abrió las puertas a un Congreso más diverso que cualquier otro en la historia de nuestra nación y que tiene algunos de sus miembros más jóvenes".
"Bajo su liderazgo, los demócratas aprobaron el primer proyecto de ley de seguridad de armas en una generación y necesitaban desesperadamente una legislación sobre derechos de voto", escribe la ex candidata presidencial Hillary Clinton.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

"Todo presidente moderno de los Estados Unidos intenta influir en el mundo. El presidente Donald Trump ha hecho esto oponiéndose a los países de la OTAN que no pagan su parte justa. Su movimiento más audaz en esta dirección es probablemente su esfuerzo personal en el tema de Corea del Norte".
"El presidente Trump merece un gran reconocimiento por atreverse a tratar de persuadir personalmente al presidente Kim para que se una a la familia de naciones. Este enfoque ofrece la posibilidad de que la historia haga cambios en la Península de Corea para que todos estemos más seguros", expresó el ex gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

Juan Guaidó, líder del Parlamento de Venezuela y autoproclamado presidente encargado

"Joven, enérgico, articulado, decidido, ha demostrado la posesión de la madre de todas las virtudes: el coraje. Al estar en el lugar correcto en el momento adecuado, pudo finalmente unir a la oposición y convertirse en un faro de esperanza para un país que anhela un cambio rápido y pacífico".


"Guaidó debe usar su coraje para controlar el proceso de transición de una vez por todas y, evitando a toda costa un baño de sangre, negociar con los interesados pertinentes una salida pacífica, un puente dorado, para el régimen", describe Juan Manuel Santos, ex presidente de Colombia.

Greta Thunberg, joven sueca y activista contra el cambio climático

Greta Thunberg vio su poder en nosotros, y nosotros, a su vez, vemos nuestro poder en ella. Luchando en su país de origen, Suecia, por un futuro libre de contaminación, degradación ambiental y cambio climático, Greta está inspirando a los estudiantes firmes y avergonzando a los adultos apáticos”, expresa Emma González, graduada del colegio Marjory Stoneman Douglas, y cofundadora de March for Our Lives tras la masacre en Parkland.

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda

“El liderazgo de Jacinda Ardern desde el ataque a dos mezquitas, ha sido una inspiración para todos nosotros. Ella no solo está brindando una acción tan rápida en el control de armas, sino que también ha enviado un poderoso mensaje alrededor del mundo sobre nuestros valores compartidos: que aquellos que buscan dividirnos nunca tendrán éxito, y que Nueva Zelanda siempre protegerá y celebrará la diversidad y la apertura. Eso hace que nuestros países sean tan grandes”, escribió el alcalde de Londres, Saquid Khan.

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel

"La elección del primer ministro Benjamin Netanyahu para un quinto mandato en abril no solo consolidó su control sobre el país crítico del Medio Oriente, sino que también lo posicionó para superar a su líder fundador, David Ben-Gurion."


"A pesar de los peligros, Israel crece más próspero. Se vuelve más poderoso. Y como muestran las elecciones, un número suficiente de israelíes creen no solo que Netanyahu es en parte responsable de ese éxito, sino que es el hombre indispensable de la nación", escribe un columnista de Time.

Papa Francisco

“Este año, el Papa Francisco se ha dirigido a toda la Iglesia Católica sobre la tragedia del abuso sexual de menores por parte del clero. Convocó una reunión importante de líderes de la iglesia en febrero porque cree en la protección de los jóvenes y que los líderes católicos de todo el mundo deberían estar en la misma página. Está decidido a poner en práctica pautas y políticas para proteger a los niños y otras personas vulnerables”, Charles Scicluna, arzobispo de Malta y uno de los principales reformadores del abuso sexual.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

"Jair Bolsonaro es un personaje complejo. Después de tres meses como presidente de Brasil, representa una brusca ruptura con una década de corrupción de alto nivel y la mejor oportunidad del país en una generación para promulgar reformas económicas que puedan dominar el aumento de la deuda".
"El ex oficial del ejército también es un chico del cartel de la masculinidad tóxica, un intento homófobo ultraconservador de librar una guerra cultural y tal vez revertir el progreso de Brasil en la lucha contra el cambio climático", Bremmer, editor general de Time.

Robert Mueller, fiscal especial de Estados Unidos

"Soldado, fiscal, director del FBI, y cuando nuestro país necesitaba a alguien para desenredar la interferencia de la elección rusa, sirvió. Para Mueller, siempre se trata del trabajo, y nunca de él".


"Aborreciendo la autopromoción, mientras que el país contuvo el aliento colectivo durante sus casi dos años de investigación, Mueller no pronunció ni una sola palabra pública. Y cuando terminó, lo llamó como lo vio. Hizo su deber", Sally Yates, fiscal general adjunto.

Xi Jinping, presidente de China

“Será recordado como el primer presidente chino en utilizar una combinación de poder blando y duro para impulsar la imagen internacional de China y comenzar sus ambiciones expedicionarias. El movimiento de China hacia el centro del escenario se ha desarrollado en paralelo con la marca personal de Xi, un moderno Son of Heaven que retoma la preeminencia de China. Se ha hecho indispensable”, Jon Huntsman, embajador de Estados Unidos en Rusia.

jos

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS