El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue operado de emergencia la noche del lunes en Sao Paulo debido a una "hemorragia intracraneal", anunció el Hospital Sirio-Libanés en un informe publicado en las redes sociales del mandatario.
Lula, de 79 años, fue sometido a una "craneotomía para drenar el hematoma" y "la cirugía transcurrió sin incidentes". "El presidente se encuentra bien, bajo monitorización en la unidad de Cuidados Intensivos", señaló el informe. Los médicos dijeron que la hemorragia era producto de la caída que sufrió el 19 de octubre en su residencia.
¿Qué pasó con Lula da Silva?
En octubre de este año, Lula sufrió una caída en su casa y fue atendido en el Hospital Sírio-Libanês de Brasilia, donde se constató que tenía un pequeño corte en la nuca, que requirió de cinco puntos de sutura.
Más tarde, en una conversación telefónica trasmitida en las redes sociales de un aliado político, Lula calificó de "grave" el accidente, aunque al mismo tiempo reconoció que "no afectó a la parte más delicada" de la cabeza.
"Me estoy cuidando, porque cualquier cosa en la cabeza es muy fuerte, ¿no? (...) Estoy esperando, porque los médicos dicen que tengo que esperar por lo menos tres, cuatro días para que sepan cuál fue el daño", apuntó.
FR