Luz del Mundo acusa a Fiscalía de Los Ángeles de hacer declaraciones falsas en la corte

La iglesia de Naasón Joaquín García asegura que entre las supuestas declaraciones falsas emitidas por la fiscalía, están incluidas pruebas de que él es inocente y que se estaría fraguando un complot en su contra.

El líder de la iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García. (Cuartoscuro)
Adyr Corral
Ciudad de México /

Luego de que se aplazara hasta mayo el juicio en contra de Naasón Joaquín García en el proceso que se lleva en su contra en Estados Unidos por cargos relacionados con abuso sexual de menores, pornografía infantil y tráfico de personas, la iglesia de la Luz del Mundo acusó a la Fiscalía de Los Ángeles que lleva el caso de hacer declaraciones intencionalmente falsas en la corte con la intención de inculparlo.

"Después de más de dos años, el fiscal general finalmente accedió a proporcionar pruebas exculpatorias a la defensa, que han ocultado desde el inicio del caso. Y sólo hicieron la concesión, después de que se reveló en la corte que han estado haciendo declaraciones intencionalmente falsas a la corte y a la defensa", detalló la iglesia de la que Naasón es líder, al igual que su padre y su abuelo lo fueron.

Entre estas supuestas declaraciones falsas que fueron emitidas ante la Corte por la fiscalía, de acuerdo con el relato de la Luz del Mundo, están incluidas pruebas de que Naasón es inocente y que se estaría fraguando un complot en su contra.

"Hoy se ha revelado que el equipo del fiscal general estaba ocultando pruebas exculpatorias (...) habían comenzado a revisar miles de mensajes de texto preocupantes entre algunas acusadoras en relación con su consumo de drogas, relaciones sexuales y una intención específica de tender una trampa al acusado por dinero", enfatizó la iglesia sin dar más detalles al respecto.

La institución resaltó que, en su opinión, las acciones tomadas por la Fiscalía de Los Ángeles en contra del llamado Apóstol de Jesucristo, y sobre todo, "su conducta de hoy ilustra su desesperación por salvar una investigación inadecuada y una acusación dañada".

Finalmente, la Luz del Mundo lamentó lo que llamó una "cobertura mediática previa al juicio" a la que acusó de "generar mal entendidos fundamentales" sobre la institución y sus "prácticas cristianas, que se basan en conceptos bíblicos".

Acusó que dichas "caracterizaciones erróneas" han puesto en peligro la vida de sus integrantes y aseguró que, en los últimos meses, tanto la institución misma como algunos de sus feligreses, han sido víctimas de ataques discriminatorios, entre los que puso de ejemplo a los tiroteos acontecidos en dos de sus sedes en Estados Unidos en julio pasado.

"Estereotipar nuestra religión como una secta pone en peligro la gente. Por favor, piénselo dos veces antes de hacerlo", sentenció en un comunicado difundido luego de que se diera a conocer la nueva fecha para el juicio de Naasón.


DMZ

LAS MÁS VISTAS