El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció hoy ante la Asamblea General de Naciones Unidas que demandará en la Corte Penal Internacional por la comisión de crímenes de lesa humanidad a “la dictadura” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Quiero expresarme una vez más por la situación de derechos humanos en Venezuela y, dada su gravedad, la Argentina llevará a la Corte Penal Internacional la situación relativa a los crímenes de lesa humandiad de la dictadura venezolana”, dijo al participar en al Asamblea anual del organismo.
Macri llamó a Maduro para que “reconozca la crisis humanitaria” y así se pueda desplegar “la cooperación internacional que atienda las fuertes carencias sanitarias y alimentarias de los desplazados”.
Recomendadas
Aseguró que “somos parte de una respuesta regional y amplia que busca mitigar las dificultades de millones de venezolanos tras el éxodo de su país”, gracias a lo cual Argentina ya ha recibido a 130 mil ciudadanos del país caribeño.
Macri también se refirió con eufemismos a la grave crisis económica que atraviesa actualmente Argentina y que incluye devaluación, endeudamiento, recesión, inflación y aumento del desempleo y la pobreza.
“Nuestro país está transitando un periodo de cambios profundos, decidimos enfrentarlo con humildad”, dijo al agradecer a los argentinos que están haciendo “un esfuerzo muy grande”.
También reiteró su compromiso en la lucha contra el terrorismo y recordó que Argentina sufrió graves atentados en 1992 en la embajada de Israel y en 1994 en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).
JOS