En Argentina, detienen a mujer que abandonó a bebé por horas en un vehículo

El pequeño estuvo por alrededor de dos horas en el automóvil mientras que la mujer fue a un centro de estética.

La mujer agredió a los policías tras el rescate en La Plata, Argentina. | Publicada en El Día.com
Argentina /

Un angustiante momento ocurrió en medio del rescate de un bebé en un vehículo realizado por la policía en La Plata, Argentina, luego de que su madre, quien atacó a las autoridades, dejó al pequeño por alrededor de dos horas solo en el vehículo mientras se encontraba en un centro de estética.

Según revela Clarín, el hecho, registrado en video, ocurrió la tarde este lunes, cuando los vecinos fueron alertados por el llanto del niño que estaba al interior del automóvil y llamaron a las autoridades.

Al llegar los policías, se pudo apreciar al niño que estaba sentado en una silla para su edad en la parte de atrás del vehículo, el cual quedó estacionado en una zona en la que daban directo a los rayos solares.

Los mismo agentes no dieron en una primera instancia con algún adulto responsable del niño, pidieron la asistencia de otra patrulla y se determinó romper uno de los vidrios del vehículo para poder sacar al pequeño que estaba afligido.

"Lo hicimos con sumo cuidado, para no lastimar al niño", dijo uno de los agentes al medio argentino.

Sin embargo, para sorpresa de los testigos, la madre del pequeño, identificada como Eugencia Camejo, de 39 años, empezó a insultar a los policías que ayudaron a rescatar a su hijo del vehículo, esto porque le habían despedazado los vidrios.

Según da cuenta el video, la mujer estacionó el vehículo e ingresó al centro de estética para que le hicieran un procedimiento en sus uñas, lo que generó que quedara el niño en el vehículo por alrededor de dos horas.

Tras intentar agredir a los rescatistas, la mujer fue detenida bajo la causa abandono de persona y resistencia a la autoridad.

Clarín afirma que puede llevar a una pena de cárcel de 2 a 6 años, con la posibilidad de extenderse de 3 a 10 años en caso de que el abandonado genera consecuencias, como heridas o problemas de salud.

Mientras estaba en proceso de control de detención, la mujer se negó a declarar, por recomendación de sus abogados, mientras que el niño pasó al cuidado de su padre tras ser sometido a revisión médica, donde se consideró que estaba bien de salud.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS