Una madre, identificada como Kristtel, y su hija de 4 años fueron asesinadas luego de que la mujer realizó publicaciones en contra de un grupo criminal en sus redes sociales
De acuerdo con los primeros informes, el hecho sucedió en el barrio Limoncito, Costa Rica. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), del país extranjero, ya inicio una investigación al respecto.
Hasta el momento, se cree que un presunto grupo criminal asesinó a la madre y a su hija porque Kristtel, de 21, habría utilizado sus redes sociales pare denunciar actividades delictivas en contra de un hombre identificado como Tony.
Randall Zúñiga, Director General OIJ, a través de una conferencia de prensa, reveló que Kristtel no pertenecía a ningún grupo criminal.
"La joven de 21 años no pertenece a ningún grupo criminal, ella más bien todo lo contrario, pensamos y creemos, en la línea de investigación que se tiene. Fallece producto de que a través de las redes sociales atacaba a un grupo de criminales en particular. Esta situación fue la que conllevó a que personas asociadas a este grupo criminal, a la cual ella adversaba públicamente en redes sociales pues la haya atacado".
Agregó que dos personas, montados en una motocicleta, llegaron a la casa de Kristtel para terminar con su vida; otra persona más presuntamente implicado en el asesinato está en fuga y pertenece a un grupo criminal de la zona.
"Recientemente fue vinculado con otro caso de la zona", reveló Zuñiga respecto al hombre que huyó y está siendo relacionado con el asesinato de la madre y su hija.
La autoridad inició una serie de allanamientos en la provincia de Limón, se capturaron a cinco personas sospechosas de estar vinculadas con el doble homicidio.
En los lugares inspeccionados fueron encontradas armas de fuego, municiones y sustancias ilícitas.
Mira el video aquí: