Christine Dawood, madre y esposa de Suleman y Shahzada, dos de las víctimas que perdieron su vida mientras viajaban en el submarino Titán de la empresa privada OceanGate que intentaba explorar los restos del Titanic en el Océano Atlántico, dio una entrevista a la BBC y reveló que cedió el lugar a su hijo para que fuera él quien viviera esta importante expedición.
La implosión del submarino de OceanGate que pretendía visitar al Titanic, barco que se encuentra a 3 mil 821 metros de profundidad en el océano, ha dejado a todo el mundo sorprendido, pues este desastre dejó sin vida a cinco pasajeros, uno de ellos era un joven de apenas 19 años.
- Te recomendamos Suleman Dawood, víctima del Titán, tenía miedo de ir a la expedición: “aceptó para complacer a su padre” Internacional
Todo indica que Suleman Dawood, el tripulante más joven de esta expedición, no iba a hacer este viaje junto a su padre, pues principalmente era su madre Christine quien bajaría en el submarino Titán.
¿Por qué el joven de 19 años viajaba en el Titán?
De acuerdo con la entrevista de Christine Dawood a la BBC, principalmente era ella y su esposo Shahzada quienes participarían en la expedición del Titán, pues su hijo era demasiado joven en ese entonces, sin embargo, el viaje había sido pospuesto por la pandemia de covid-19.
Meses antes de que se realizará la fatal expedición del Titán, Christine decidió ceder su lugar a su hijo de 19 años para que fuera él quien conociera los restos del Titanic, pues se estaba obsesionado con este barco luego de completar una réplica a escala de Legos durante su adolescencia.
“Luego di un paso atrás y le di el espacio a Suleman porque realmente quería ir. Estaba muy feliz por ellos porque ambos, realmente querían hacer eso durante mucho tiempo”, contó.
- Te recomendamos Submarino Titán: Suleman Dawood, joven que murió a bordo quería romper récord de cubo Rubik Internacional
Convivieron antes de la tragedia
En la entrevista también relata que ella y su hija Alina, de 17 años, estuvieron a bordo del Polar Prince, barco que transportó al submarino Titán. Incluso cuenta que convivieron, bromearon y se abrazaron minutos antes de descender a la expedición.
“No comprendí en ese momento lo que eso significaba, y luego todo fue cuesta abajo desde allí”, comentó.
Puntualizó que todos mantenían la confianza en que el submarino saliera a flote, sin embargo, con el paso de las horas fue perdiendo la esperanza.
“Había mucha esperanza… Creo que perdí la esperanza cuando pasamos la marca de las 96 horas”, dijo Dawood.
Cuenta que envió un mensaje a su familia después de varias horas: “Dije: 'Me estoy preparando para lo peor'. Fue entonces cuando perdí la esperanza”.
Suleman viajó con un cubo Rubik
Christine también contó de la ilusión que le hacía a su hijo resolver un cubo Rubik en lo más profundo del océano, incluso había conseguido una cámara para documentar ese momento: “Él dijo: 'Voy a resolver el cubo de Rubik a 3 mil 700 metros bajo el mar en el Titanic".
“Los extraño… Realmente, realmente los extraño”, finalizó la entrevista la mujer, quien asegura que buscará continuar con los negocios de su esposo en compañía de su joven hija.
Tía de Suleman contradice versión de su madre
Christine contó a la BBC que a Suleman le hacía mucha ilusión conocer los restos del Titanic, sin embargo, Azmeh Dawood, hermana mayor del Sr. Dawood y tía del joven de 19 años reveló al Daily Mail que su sobrino tenía miedo de emprender esta expedición con su padre
De acuerdo con lo contado por Azmeh, el joven aceptó complacer al Ser. Dawood únicamente por ser el Día del Padre: "No estaba muy dispuesto a hacerlo, pero se sintió obligado a complacer a su padre”, comentó.
jk