Una mamá, identificada como Wendy Sánchez Marín, de 34 años de edad, y su hijo de 10 años fallecieron en un accidente acuático; la mujer trataba de salvar a su hijo de no morir ahogado porque la corriente lo comenzó a arrastrar.
De acuerdo con un reportaje de Telediario, la muerte de la madre y su hijo sucedió en un viaje familiar, en Esterillos, Costa Rica, porque "amaban visitar la playa y sumergirse en el agua".
Wendy soñaba con tener su propia casa y en este mes lo había conseguido, mientras que el menor semanas pasadas había cumplido 10 años y se caracterizaba por ser un niño feliz que le gustaba jugar futbol. .
Danilo Sánchez, padre de Wendy y abuelo del menor expresó que no hay palabras para despedir a su hija y nieto; asevera que los recordará con respeto y pidió a Dios que "los tenga en la santa gloria".
"Él era un niño muy especial, le gustaba el deporte. Tenía un campeonato el domingo", expresó su abuelo.
El trágico accidente sucedió el sábado 27 de enero, ambos fueron arrastrados por una corriente. Danilo explicó que el menor, tras sumergirse en una orilla, cayó de una rampa y su mamá con la intención de rescatarlo lo siguió; ambos se ahogaron.
Myniar Coloado, integrante de la Cruz Roja, detalló que una corriente móvil fue la que arrastro al menor y a su madre. Primero encontraron el cuerpo de Wendy; el domingo en la madrugada encontraron al menor.
"Iba a salir a trabajar y en ese momento llaman a mi señora; la llamó el esposo y nos dieron la noticia que se habían ahogado. Son cosas que nadie espera", expresó Danilo.
Danilo agregó que la muerte del menor y Wendy es un dolor que "queda en el alma" de toda su familia; sigue sin entender por qué sucedió eso.
APC