Luego quedar varados en Perú, el grupo de 22 jóvenes y el cuerpo técnico del equipo Atlante-Toluca sub 15 se trasladó a Trujillo, sin embargo, no hay vuelos hacia México, por lo que las madres de los jóvenes piden un avión militar para que puedan regresar.
Marcela Pineda, madre de uno de los menores varados, explico que los vuelos están cancelados, por lo que hizo un llamado a la Embajada de Perú y a la Fuerza Aérea Mexicana para que puedan salir.
"No hay modo de sacarlos", dijo en entrevista con Roberto López para MILENIO Televisión.
La mujer explicó que ya se hizo la solicitud, sin embargo, no ha habido respuesta, por lo que buscan entablar comunicación con el gobernador Alfredo del Mazo también.
Silvia Orona, madre de otro de los jóvenes, señaló que han estado en contacto con sus hijos mediante redes sociales, sin embargo, destacaron que hay peligro por la crisis política que se vive en Perú.
"El ultimo reporte que tenemos es que salieron de la población Trujillo y están esperando el vuelo hacia Lima o hacia a México directamente, aún no sabemos hasta el día de mañana", detalló.
DMZ