La policía de Madrid detuvo a un hombre de 42 años quien disparó en la cabeza de otra persona con un bolígrafo pistola, luego de discutir con él dentro de un restaurante ubicado en la localidad de Usera. La víctima fue trasladada a un hospital en estado grave, informó la autoridad en su cuenta de X, antes Twitter.
Horas más tarde, el servicio de Protección Civil auxilió a un joven de 28 años quien fue apuñalado en el abdomen, los paramédicos aplicaron un parche oclusivo en la herida para detener la hemorragia. El ataque ocurrió en San Bernardo y movilizó a la policía para buscar al responsable, durante una noche violenta en la capital española.
Bolígrafo pistola
En el caso de Usera, la pelea entre dos comensales en un negocio de comida china, Guo Rong, dejó como resultado a uno de ellos, de 46 años, con un balazo en la cabeza. Protección Civil estabilizó a la víctima en el lugar de los hechos, pero informó que el proyectil quedó incrustado en el cráneo del paciente.
El atacante utilizó un bolígrafo acondicionado como arma de fuego, capaz de disparar municiones de calibre 22, para atentar contra la vida de su oponente. Por esa razón fue detenido por clientes del restaurante hasta que llegó la policía y lo arrestó. El arma fue recogida como evidencia.
Joven apuñalado
El grupo de atención médica de emergencia SAMUR acudió a Malasaña, en San Bernardo, para auxiliar a una persona de 28 años con herida penetrante en el estómago.
José María García de Buen, jefe de la guardia SAMUR, comunicó el hecho a través de X. La víctima "fue trasladada con pre aviso al Hospital Clínico San Carlos", informó.
SNGZ