Un maestro de secundaria que no dudó en salvar a una joven de 15 años de ser abusada sexualmente, salió con un arma para amenazar al hombre en el este de Houston.
El incidente ocurrió el 28 de julio, cerca de un complejo de apartamentos en Woodforest Boulevard, justo al norte de la I-10 entre Normandy Street y Uvalde Road en el lado este de Houston.
Donde cámaras de seguridad captaron el momento donde David Garza salió sin ropa pero con un arma de fuego para ahuyentar al presunto abusador que tenía sometida a la menor y dijo que no pensó dos veces cuando escuchó gritos de auxilio esa noche.
"Miré por la ventana y vi a un hombre golpeando a una mujer en el suelo... tratando de quitarle la ropa".
En ese momento, Garza tomó su arma y supo exactamente lo que tenía que hacer, "salí corriendo, pregunté qué estaba pasando. La niña gritó: '¡Tengo 15 años, ayúdame!' Le apunté con el arma y le dije que se bajara de ella".
Dijo que el sospechoso la tenía agarrada del cabello.
"Se quitó las manos de inmediato. Él la persiguió, yo lo perseguí y ella se escapó".
Un testigo que observó los hechos aseguró que el maestro salvó a la niña de lo que podría haber sido una tragedia, "al principio tenía miedo, pensé la iban a violar. Creo que si él no hubiera salido, ella habría sido violada", dijo el vecino.
Por otra parte, el defensor de víctimas de Crime Stoppers, Andy Kahan, le agradeció la hazaña y la rapidez de pensamiento, "me quito el sombrero ante ti, hiciste lo correcto".
Garza dijo que no es la primera vez que persigue a un hombre que intentaba lastimar a un niño y que lo volvería a hacer.
"Creo que es algo que cualquier otra persona habría hecho: venir a ayudar a un niño", dijo Garza a una entrevista al medio local KHOU.
LG