Un conductor estrelló su auto contra una valla del aeropuerto de mayor actividad de Maine y tomó una vía de servicio al lado de una de sus pistas antes de abandonar el vehículo, lo que causó una breve interrupción de operaciones, informaron las autoridades.
El incidente se registró el domingo por la mañana en el Jetport Internacional de Portland, cuando el sedán abandonado fue detectado después de estrellarse contra una segunda valla en un área segura del aeropuerto, detallaron las autoridades.
El conductor de 33 años fue rápidamente localizado y acusado de allanamiento, abandono de la escena del accidente, conducción peligrosa y conducta penal agravada, indicó la policía.
Las autoridades del aeropuerto cerraron la pista durante unos 45 minutos para realizar un control de seguridad, pero ningún vuelo sufrió retrasos.
El automovilista condujo por una vía junto a la pista del aeropuerto, pero no entró en la pista ni en la calle de rodaje, dijo Zach Sundquist, subdirector del aeropuerto. Nadie resultó herido y el incidente no representó una amenaza pública, de acuerdo con la policía.
SNGZ