Un automóvil atropelló a un bebé elefante y fue pisoteado por una manada, compuesta por seis ejemplares, en una autopista de Malasia.
En el vehículo estaba una familia de tres personas que viajaba de Penang a Jerith, en el estado de Terengganu. El caso ocurrió en el kilómetro 55 de la autopista Este-Oeste, de acuerdo con el medio Malay Mail.
Las personas no presentaron lesiones, sin embargo, el automóvil, marca Perodua modelo Axia, sufrió daños de consideración en la parte delantera, trasera y en el lado izquierdo.
El auto era conducido por un hombre de 48 años, los pasajeros eran una mujer de 47 años y un joven de 23.
La familia se encontró con la manada después de una curva en la carretera en dirección a Jeli, Kelantan, detalló el jefe de policía del distrito de Gerik, el superintendente Zulkifli Mahmood.
"El conductor golpeó accidentalmente a una cría de elefante que cayó al suelo tras el impacto. Al ver esto, los otros elefantes corrieron hacia el coche y empezaron a pisotearlo", señaló el funcionario.
Cuando el bebé elefante volvió a ponerse de pie, la manada se fue. El incidente ocurrió mientras se presentaban condiciones de lluivia y bruma en la zona, agregó Mahmood.
El jefe de la policía recordó a los automovilistas que, en esa carretera, es necesario tomar precauciones por la alta probabilidad de encontrarse con manadas de elefantes.
ROA