Fanático de las motocicletas y conocido por su moderación religiosa, Ibrahim Ismail Ibni Almarhum Sultan Iskandar Al-Haj, también conocido como Ibrahim Ismail otorgó el perdón a los tres mexicanos que fueron acusados en Malasia de narcotráfico.
- Te recomendamos De la horca al perdón, cronología del caso de los mexicanos en Malasia Policía
Ibrahim Ismail es conocido por su afición a las motocicletas, tanto que llegó a fundar la gira anual de motociclismo Kembara Mahkota Johor.
Este sultán se ha visto involucrado en por lo menos dos controversias, la primera de ellas en 1980 en donde se le declaró culpable de asesinar a un hombre durante una pelea en un club nocturno, un delito del cual fue indultado.
Además, entre 1992 y 1993, su padre y hermano menor se vieron envueltos en el llamado "Inicidente Gómez", donde fueron acusados de perpetrar dos agresiones contra miembros de un equipo de hockey nacional.
Ibrahim Ismail nació el 22 de noviembre de 1958 en Johor, Malasia, es el hijo mayor de su familia y fue decretado sultán luego de que su padre muriera.
Aunque no todo ha sido negativo, pues este gobernante, a pesar de sólo haber estudiado la secundaria, es conocido por impulsar educación de calidad a sus súbditos.
El 10 de mayo de 2019, luego de 11 años, este sultán les otorgó el perdón a tres mexicanos, quienes estaban acusados de narcotráfico en Malasia, país que tiene penas severas contra este crimen.
La primera sentencia de estos tres sinaloenses fue que murieran en la horca, el año pasado se les cambió a cadena perpetua y ayer los tres mexicanos fueron repatriados al país, tras recibir el perdón.
bgpa