Mujer con 9 hijos llora inconsolablemente tras ser condenada a muerte en Malasia

En un video, publicado en TikTok por un medio local, se ve a la mujer abandonar el Tribunal Superior de Tawau escoltada por un oficial, rogando por ayuda.

La mujer fue condenada a muerte por posesión de droga. | TikTok

Milenio Digital

Hairun Jalmani, una mujer de 55 años, pescadora y madre de nueve hijos, se volvió viral en redes sociales, luego de que se difundió un video de ella en TikTok, en el cual llora inconsolablemente tras haber sido sentenciada a muerte en Sabah, Malasia.

De acuerdo con el medio Clarín, la mujer recibió la condena por parte del Tribunal Superior de Tawau el 15 de octubre, tras ser declarada culpable de posesión y distribución de drogas, al tener 113.9 gramos de metanfetamina en 2018.

En el video publicado por el medio Seehua Daily, se ve a la mujer salir del tribunal esposada y escoltada por un oficial, quien la sostenía para que pudiera caminar, mientras que ella lloraba inconsolablemente y rogaba que la ayudaran.


Tras la publicación del video, se generó un debate en redes sociales sobre los derechos de las mujeres y la pena capital en Malasia, pues de acuerdo con la ley de ese país, quienes se encuentren en posesión de más de 50 gramos de metanfetamina se enfrentan a la pena de muerte obligatoria. 

Los críticos afirman que este tipo de sentencias las soportan de manera abrumadora las mujeres marginadas, especialmente las vulnerables del país, además de que ley de tráfico de drogas en Malasia no toma en cuenta su realidad socioeconómica.

Malasia, China, Irán, Arabia Saudita, Vietnam y Singapur son la minoría de países que siguen imponiendo la pena de muerte por delitos relacionados con las drogas.

FLC

NOTAS MÁS VISTAS