El maltrato animal sigue existiendo en nuestros días. A pesar de que hay información sobre el cuidado a los animales e incluso las consecuencias de este delito, hay personas que siguen violentando animales con el supuesto fin de obtener likes. Tal fue el caso de una mujer de Granada que se grabó lanzando a un gato hacia un barranco mientras ponía de fondo la canción El gato volador.
El inaudito suceso fue compartido en Instagram con el fin de recaudar likes. Sin embargo, la persona que considero esto “como gracioso”, fue acusada y sancionada por la policía de la ciudad de Granada.
El suceso se suscitó en la localidad de Deifontes, luego de Navidad. El video provocó rabia entre la mayoría de espectadores, aunque hubo quienes se “rieron” del video.
Al respecto, la policía de la localidad publicó en su cuenta de Twitter una fuerte crítica y advertencia para quienes maltratan a los animales:
“El delito de maltrato animal requiere que se causen lesiones graves al animal doméstico, y tu broma podía haber causado graves lesiones e incluso la muerte al gato”, indicó la policía.
“Así que eres una potencial delincuente y también una persona miserable. En Deifontes sobra (están de más) gente como tú”, agregó la autoridad local.
Por su parte, el gatito se encuentra estable de salud, pues por suerte supo como caer. Mientras que la adolescente que protagonizó este penoso y reprobable video fue amonestada económicamente.
grb