Arrestan a jóvenes que patearon a una gallina como balón de futbol en España | VIDEO

La Guardia Civil investigó a los responsables de maltrato animal, quienes subieron su video a redes sociales.

Los criminales amenazaron a personas que trataron de detenerlos. | Especial
Milenio Internacional
Villamediana de Iregua /

Un par de jóvenes se grabaron mientras jugaban futbol con una gallina viva, a la que patearon como si fuera un balón, por lo que la Guardia Civil comenzó a investigarlos hasta que dio con ellos.

El maltrato animal fue grabado por los responsables, un hombre de 18 años y una mujer de 17, quienes cometieron el crimen durante las fiestas de Los Quintos, en el municipio Villamediana de Iregua, España.

La autoridad comenzó la investigación en febrero, cuando ocurrió el hecho, y tras cinco meses de trabajo dieron con los autores, quienes fueron presentados ante la Fiscalía de Menores. 

Ahora ambos enfrentan acusaciones por maltrato animal, un delito que puede ser penado con hasta dos años en prisión (cuando se asesina a un ser vivo), según el reporte de Europa Press.

Aquí el momento del crimen:

Sin embargo, el par de jóvenes no son los únicos que aparecen en el video (que ellos mismos publicaron), pues una multitud les aplaude cuando toman a la gallina por el cuello y la patean

De hecho no solo se ensañaron con ese animal, pues en la grabación se aprecia cuando toman a otros para patearlos con fuerza. Además, aparte de los jóvenes que aplaudieron el maltrato, hubo personas que trataron de impedirlo pero fueron amenazadas por los criminales.

Por esto, el Servicio de Protección de la Naturaleza, dependiente de la Guardia Civil, mantiene abierto el caso registrado en la tradicional fiesta de Los Quintos, donde también hubo reportes de actos vandálicos.

SNGZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.