Cientos de manifestantes indignados por la quema de un Corán por parte de un ciudadano sueco irrumpieron en la embajada de Suecia en Bagdad durante las primeras horas de la mañana del jueves para luego prenderle fuego, dijo una fuente familiarizada con el asunto y un testigo de la agencia Reuters.
La fuente dijo que ningún miembro del personal de la embajada resultó herido y se negó a dar más detalles. Los funcionarios de la embajada sueca en Bagdad no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
- Te recomendamos Quema de un Corán en Suecia provoca indignación en comunidad musulmana Internacional
La protesta fue convocada por los partidarios del clérigo chiíta Muqtada Sadr antes de la quema prevista del libro sagrado musulmán, el Corán, en Suecia, que en el pasado ha provocado protestas y condenas generalizadas en las naciones de mayoría musulmana.
Una serie de videos publicados por One Baghdad, un popular canal de Telegram que apoya a Sadr, mostró a personas reunidas alrededor de la embajada alrededor de la una de la mañana del jueves e irrumpiendo en el edificio alrededor de una hora más tarde.
Videos posteriores mostraron humo saliendo de un edificio en el complejo de la embajada. Reuters no pudo verificar de forma independiente la autenticidad de los videos.
No quedó claro de inmediato si había alguien dentro de la embajada en el momento del asalto.
Relaciones exteriores de Irak condena ataque
Por su parte, el ministerio de Relaciones Exteriores iraquí condenó en "los términos más enérgicos" el incidente de la Embajada del Reino de Suecia en Bagdad.
aag