Cura acusado de abuso sexual mintió a juez sobre su familia y pasado con Marcial Maciel

El religioso enfrenta acusaciones de al menos siete niñas, por lo que se le retiró el pasaporte en España.

Durante su declaración ante la jueza, el padre Marcelino omitió información importante en el caso.|Especial
Gina Patlán
España /

Marcelino de Andrés Núñez fue acusado por siete niñas de haberlas abusado sexualmente, por lo que declaró ante la jueza que lo investiga, sin embargo faltó a la verdad cuando habló sobre su familia y los años que vivió junto al pederasta Marcial Maciel.

El sacerdote negó haber agredido a las menores a pesar de que ya se han presentado siete denuncias y fue apartado de otro colegio por quejas de los progenitores.


La defensa tenía una estrategia ​

Para evitar el ingreso en prisión, el abogado defensor del padre Marcelino aseguró que no había riesgo de fuga porque su defendido era español y tenía familia en España. Sin embargo, esta afirmación resultó ser falsa. 

Horas antes de la detención del padre Marcelino, su hermano, también sacerdote perteneciente a los Legionarios de Cristo, dio una entrevista en un canal de televisión, durante la cual se mencionó que se encontraba viviendo en Venezuela y que ejercía una labor pastoral en ese país caribeño desde hace años.

La entrevista del hermano del padre Marcelino reveló información que contradice la declaración judicial del cura. Mientras que el padre Marcelino aseguró que un familiar cercano padecía una enfermedad grave en fase terminal, su hermano sostuvo que dicho familiar "está mejor" y empleó otras expresiones para referirse a su estado de salud como "muy bien" y "muy lúcido".

Omisión de información 


Durante su declaración ante la jueza, el padre Marcelino omitió información importante sobre su relación con Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo. Aunque mencionó que había sido secretario de Maciel, no reveló que había sido el hombre de máxima confianza del fundador de los Legionarios de Cristo, ni que lo había acompañado durante los últimos años de su vida, cuando las acusaciones de pederastia eran públicas y la Justicia andaba tras los pasos de Maciel, reportó El Mundo.

Al ser preguntado por la jueza si había algún colegio cerca de la residencia familiar de Segovia en la que se encontraba empadronado, el padre Marcelino omitió que en la calle de dicha vivienda se encuentra un parque infantil, un colegio de primaria y un instituto. Solo mencionó un colegio "de los Maristas" situado en otra vía.


A pesar de las contradicciones y omisiones, el padre Marcelino obtuvo la libertad provisional, lo que ha generado preocupación sobre la justicia en el caso.



GPE


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.