El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la familia del ex presidente de Perú Pedro Castillo está asilada en la embajada de México en esa nación luego de que el ex mandatario fue destituido tras anunciar que disolvería el Congreso.
De esta manera, se confirmaron durante La Mañanera las declaraciones de la presidenta Dina Baluarte, quien desde este lunes dio a conocer que la esposa de Castillo y sus hijos habían obtenido la protección del gobierno mexicano.
- Te recomendamos Crisis en Perú: el congreso reconsiderará adelantar las elecciones Internacional
"El asilo se les concedió porque están en territorio mexicano, porque están en la embajada... Es una decisión de México. Se está negociando el salvoconducto para que si quieren salir puedan hacerlo, están en territorio mexicano, en la embajada", dijo Ebrard.
Pedro Castillo está detenido por las autoridades peruanas, quienes analizan las acciones del ex presidente contra la Constitución de ese país, mientras que Dina Boluarte es la actual presidenta.
El gobierno federal, así como Colombia, Argentina y Bolivia, expresaron su apoyo al ex presidente peruano, mientras que en su territorio se han registrado violentas protestas que incluso tuvieron que frenar el transporte aéreo.