Marine Le Pen podría ir a prisión por tuitear fotos del EI

La Fiscalía de Nanterre le imputa a la líder ultraderechista francesa el cargo de "difusión de imágenes violentas", que puede ser castigado con hasta 3 años de cárcel y 75 mil euros de multa.

Editorial Milenio
París /

La líder ultraderechista francesa, Marine Le Pen, fue imputada por haber difundido en diciembre de 2015 imágenes de las atrocidades cometidas por el grupo Estado Islámico (EI) en su cuenta en Twitter.

La ex candidata a la presidencia francesa fue imputada por haber "difundido imágenes violentas", un delito que puede ser castigado con hasta tres años de cárcel y una multa de 75 mil euros, indicó la fiscalía de Nanterre.

TE RECOMENDAMOS: Parlamento francés quita inmunidad a Marine Le Pen

En las tres imágenes que difundió Le Pen en Twitter, bajo el título de "¡Esto es Dáesh!" (el acrónimo árabe del EI) se podía ver a un hombre aplastado por un tanque, un piloto jordano quemado vivo en una jaula y el cuerpo de un hombre decapitado con la cabeza en su torso.

Estas imágenes, publicadas unas semanas después de los mortíferos atentados de París del 13 de noviembre de 2015 habían levantado una ola de indignación de toda la clase política francesa.


La Asamblea Nacional levantó en noviembre la inmunidad parlamentaria a la presidenta Le Pen, segunda en las presidenciales de mayo del año pasado tras el vencedor, Emmanuel Macron, y diputada en su feudo electoral del norte de Francia.

Tras su elección como diputada en las legislativas francesas en junio, Marine Le Pen abandonó su escaño en la Eurocámara, una institución que en marzo pasado también le retiró el aforamiento en la investigación por los presuntos empleos irregulares de sus asistentes parlamentarios.

Le Pen se había refugiado en esa inmunidad parlamentaria para no acudir a las convocatorias de la justicia francesa que investiga esa causa durante la pasada campaña electoral de las presidenciales y las legislativas.

gcc

LAS MÁS VISTAS