Marroquí narra situación tras terremoto: gente de otras ciudades donaron sangre para heridos

Ismael Amagoud dio a conocer que las personas que sufrieron mayor afectación son las que viven del campo.

Marroquí narra cómo se vive tras el sismo en el país
Marruecos /

Ismael Amagoud, un hombre de 32 años de la ciudad de Tanger, del norte de Marruecos, narró a MILENIO la situación que se está viviendo en el país tras el sismo ocurrido la noche de ayer, pues informó "ha llegado mucha ayuda".

"Ha llegado mucha ayuda, gente de otras ciudades donaron sangre para heridos. Hay muchas ayudas, la Unión Europea también ha apoyado y aquí la gente es muy colaboradora y hay gente que está guardando dinero para apoyar a las personas que tuvieron daños en sus casas", mencionó.

"Algunos pueblos cayeron casi todos"

Ismael Amagoud dio a conocer que las personas que sufrieron mayor afectación son las que viven del campo, pues aseguró no cuentan con estructuras muy seguras.

"Los daños fueron más en las casas de campo, donde las casas no son tan fuertes, ahí es donde murió mucha gente.

"Los pueblos que fueron más dañados, sabes, son los que tienen estructuras antiguas de barros, esas son las que cayeron y las ciudadades antiguas, esas también cayeron algunas estructuras.

"Las personas afectadas vivien en el campo, esas pocas personas que no quieren ir a la ciudad y tienen sus rebaños y no les gustan ir a la ciudad, esa gente como no tiene para hacer una casa de cemento o ladrillo fueron las afectadas", externó.


También, planteó que hasta el momento la llegada de personas a las ciudades afectadas es muy grande, pues describió que ha llegado el punto de no poder circular.

"Ya hay muchas personas ayudando en la zona, la parte de ahí ya está muy llena, la gente ya no puede circular por estar viendo lo que está pasando", dijo.


 HCM

  • Hernán Cortés
  • hernan.cortes@milenio.com
  • Editor web de Ciudad de México. Egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.